miércoles, 21 de mayo de 2014

CiU pregunta cuántas diligencias ha habido en España por delitos en las redes sociales

MADRID.- CiU ha preguntado hoy al Gobierno cuántas diligencias judiciales se han abierto en la última década por supuestos delitos cometidos en internet y las redes sociales con la actual legislación de delitos informáticos y, si a la vista de esos datos, es necesaria una modificación "represiva" de la ley.

A través de una pregunta por escrito registrada por su portavoz de Interior, Feliu Guillaumes, CiU ha pedido al Ejecutivo que aclare si los datos avalan la necesidad de cambiar la legislación, como se ha sugerido, o esa sugerencia ha sido fruto una actitud "reactiva" y "represiva" del Gobierno.
Para CiU, sería "preocupante" que se tratara de un "impulso reactivo", porque un Gobierno "no puede moverse a golpe de hechos concretos o de titulares", sino que las políticas, sobre todo las que limitan las libertades, "deben producirse después de una profunda reflexión tanto técnica como política".
Insiste sin embargo CiU en condenar con rotundidad "las lamentables declaraciones que se han producido en las redes sociales después del brutal asesinato" de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, el pasado día 12.
En la pregunta por escrito, los nacionalistas catalanes se interesan por saber cuántas de esas diligencias acabaron en una sentencia firme, desglosadas por años.

No hay comentarios: