sábado, 18 de octubre de 2014

El crecimiento de la pobreza provoca manifestaciones en España

MADRID.- Activistas españoles criticaron que el gobierno enarbolara la cooperación al desarrollo y lucha contra la pobreza para obtener un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU, mientras desmantela las políticas sociales.

La presidenta de la Coordinadora de Organizaciones no gubernamentales para el Desarrollo-España, Mercedes Ruiz-Giménez, recordó al respecto que su país ocupa el segundo puesto en Europa en lo que a desigualdad se refiere, sólo por detrás de Letonia.

El 27 por ciento de los españoles viven en situación de penuria y riesgo de exclusión social, afirmó la activista al participar en una convocatoria para manifestaciones de protesta contra la pobreza que se realizan hoy en unas 40 ciudades españolas.

La Alianza Española contra la Pobreza y la Cumbre Social llamaron a manifestarse en reclamo de una fiscalidad que redistribuya la riqueza, erradicar los paraísos fiscales, más recursos para políticas sociales y el respeto del medio ambiente.

Las demostraciones se realizaron en el Día Internacional de la Pobreza, para criticar lo que consideran un sistema que permite el enriquecimiento ilimitado de una minoría a costa del empobrecimiento de millones de personas.

No hay comentarios: