sábado, 18 de octubre de 2014

Pedro Sánchez pide a Rajoy «que expulse a Rato y los demás» que usaron tarjetas opacas

VALLADOLID.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "que expulse a Rato y los demás" que usaron las tarjetas opacas de Bankia. 

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha ensalzado por su parte el "coraje" y "determinación" demostrados por el nuevo líder del PSOE en referencia a cuestiones como la expulsión de este partido de los militantes socialistas que utilizaron tarjetas opacas en Bankia.
Más "allá de esa cuestión" de las tarjetas opacas, Zapatero ha observado que "en muy poco tiempo" Sánchez "está demostrando coraje, energía, determinación, liderazgo y sensibilidad". Además, ha confesado que "le transmite muy buenas cualidades humanas", lo que es "tan importante en la política".
Durante su participación en la apertura del Congreso Extraordinario del PSOE de Castilla y León, que ha refrendado al burgalés Luis Tudanca como líder autonómico, Sánchez ha asegurado que el PSOE "es más decente después de haber expulsado a todos" los socialistas que utilizaron las "tarjetas negras de Bankia".
"Hemos sido contundentes y con la misma contundencia le digo a Rajoy que expulse a Rato y los demás", ha sentenciado Sánchez, convencido de que si no toma esta decisión "no tendrá credibilidad" para hablar de regeneración democrática.

No hay comentarios: