jueves, 4 de agosto de 2011

Ahmadineyad dice que las protestas de los ´indignados´ demuestran que en Europa "no hay democracia"


LYON.- El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, afirmó anoche que las revueltas callejeras de los indignados en España, Grecia, Italia y otros países europeos muestran que en Europa no hay una democracia auténtica en la que el pueblo tenga la palabra.

"En Europa no hay oposición. La verdadera oposición es la que ha sido golpeada en la calle en Londres. A esos nadie les escucha. Tampoco en Grecia, en España, en Italia. Nadie escucha al pueblo", dijo el presidente iraní en una entrevista al canal paneuropeo Euronews.

Ahmadineyad llegó a afirmar que hay más libertad en Irán que en Europa, donde, según dijo, no se puede "escribir libremente sobre la realidad de la II Guerra Mundial" y "no se puede cuestionar el sistema político".

"En Europa el pueblo no puede decidir la política económica, aunque tiene un papel preponderante en ella", afirmó. El presidente iraní señaló que, en contraste, en su país "hay elecciones libres y masivas" y, aunque reconoció que algunos no están contentos con el resultado, indicó que "hay medios legales para expresar su protesta".

En este sentido, justificó la represión de algunas manifestaciones contra su elección en junio de 2009 alegando que se ejerció contra actos de violencia.

No hay comentarios: