viernes, 2 de septiembre de 2011

Los policías se quejan de la carga de trabajo por los 'indignados' españoles

MADRID.- "Horas extras", "insultos de manifestantes": un sindicato policial español se ha quejado del aumento de trabajo y estrés generado por la multitud de manifestaciones de los 'indignados' en España, dijo este viernes su secretario de organización del sindicato.

"Esto se vive muy mal dentro de la policía, nos estiran los horarios, recibimos insultos de los manifestantes, tenemos mucha presión y todo esto dificulta nuestras relaciones familiares", explicó Agustín Vigo Barreiro, secretario de organización de la Unión Federal de Policías (UFP), uno de los tres sindicatos mayoritarios del sector.
Este sindicato reprocha al gobierno socialista español haber permitido manifestaciones "no autorizadas", como la ocupación desde mediados de mayo hasta mediados de junio de la céntrica Puerta del Sol en Madrid, asegurando que "nos daban la orden de tolerarlas".
"Pedimos la aplicación coherente de la ley que rige las manifestaciones", añadió Vigo Barreiro.
"Que esté (la manifestación) autorizada o no, para cada caso tenemos protocolos y nos dicen que no los apliquemos, lo que complica nuestro trabajo", explicó.
"Además, cuando se manifiestan, los 'indignados' cambian de recorrido sin avisar, y esto se vuelve incontrolable", lamentó.
El sindicato también se queja del exceso de trabajo que generó la Jornada Mundial de la Juventud (16-21 de agosto) y la visita del papa Benedicto XVI a Madrid, que obligó a anular "las vacaciones de 1.500 agentes" y "sin recibir a cambio ninguna contraprestación económica", según un comunicado de la UFP.
El movimiento ciudadano de los 'indignados' protesta desde mayo contra el sistema político, un tasa récord de desempleo (20,89%) y las consecuencias sociales de la crisis.
En estos últimos días, se han manifestado en varias ocasiones contra una reforma constitucional que introduce una "regla de oro" de estabilidad presupuestaria, aprobada este viernes por el Congreso de los Diputados español y ahora pasará la semana que viene por el Congreso.
El sindicato europeo de policía Eurocop apoyó este viernes a los policías españoles.

No hay comentarios: