domingo, 11 de septiembre de 2011

Juppé tilda de "escándalo" que la ONU no haya acordado una condena contra Siria

CANBERRA.- El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, ha calificado de "escándalo" que la ONU no haya podido acordar una resolución de condena por la represión de los manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad.

   "Creo que es un escándalo que la ONU no tenga una posición clara en una crisis tan terrible como esta", ha afirmado Juppé durante su visita a Australia, al ser preguntado por la oposición de Rusia de aprobar una resolución el pasado mes que impusiera sanciones al Gobierno de Siria.
   El titular de Exteriores de Francia ha vuelto a subrayar que "el régimen sirio ha perdido su legitimidad" y que "ya es demasiado tarde para la implementación de una serie de reformas". Por ello, ha dicho, "debemos adoptar en Nueva York (sede de la ONU) una resolución de condena de la violencia muy clara".
   La oposición siria ha reclamado la protección internacional para que detenga el asesinato de civiles en uno de los capítulos represivos más intensos dados en la denominada como 'Primavera Árabe'.
   Además de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Portugal hicieron circular un borrador de resolución que exigiría la imposición de sanciones contra Al Assad, sus familiares más influyentes y sus más cercanos colaboradores. Sin embargo, esta petición cayó en saco roto ante el rechazo frontal mostrado por China y Rusia, países con derecho a veto en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU.

No hay comentarios: