lunes, 17 de octubre de 2011

Continúan el enfrentamiento entre Gobierno y soldados leales a los manifestantes en Yemen

NUEVA YORK.- La capital de Yemen, Saná, está siendo escenario nuevamente este lunes de explosiones y enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y soldados leales el exgeneral Alí Mohsen, que respalda a los manifestantes contrarios al presidente Alí Abdulá Salé, tras la escalada de la violencia vivida durante el fin de semana.

   Según informa la enviada del 'New York Times' a Saná, a última hora del domingo estallaron nuevos combates entre las fuerzas gubernamentales y las que respaldan a los manifestantes en torno a la conocida como plaza Kentucky. En esta zona se pueden escuchar disparos de mortero y ametralladora.
   El lugar se encuentra al sur de la plaza donde los manifestantes que piden la renuncia de Salé desde hace meses permanecen acampados. De acuerdo con un médico de un hospital de campaña, al menos cuatro manifestantes habrían muerto por proyectiles de mortero.
   Testigos también han informado de disparos de artillería contra la base de la unidad que comanda el general Mohsen, quien se sumó a los manifestantes hace meses. Según el 'Yemen Post', las fuerzas de Mohsen están siendo atacadas por la Guardia Republicana, dirigida por uno de los hijos de Salé.
   También se han escuchado explosiones y enfrentamientos en los distritos de Hasaba y Soufan, en el norte de la capital, donde ha habido combates entre miembros tribales partidarios de los manifestantes y las fuerzas gubernamentales. Hasaba es el bastión del líder tribal Sadiq al Ahmar, contrario al régimen de Salé.
   Este domingo, los manifestantes a favor de la democracia habían incrementado sus protestas marchando hacia las zonas controladas por el Gobierno y por segundo día consecutivo recibieron disparos por las fuerzas gubernamentales, lo que dejó al menos cinco muertos.

No hay comentarios: