lunes, 17 de octubre de 2011

Damasco rechaza la resolución de la Liga Árabe que propone abrir un proceso de diálogo

EL CAIRO.- El Gobierno de Siria ha rechazado la resolución de la Liga Árabe en la que se plantea el inicio de un proceso de diálogo, auspiciado por este organismo, entre el régimen del presidente Bashar al Assad y la oposición y ha denunciado "el papel sesgado y negativo de Qatar".

   El embajador sirio ante la Liga Árabe, Yussef Ahmad, ha expresado las reservas de su país a la resolución "en su integridad", incluida su redacción.
   Asimismo, aseguró que su Gobierno no tiene intención de negociar con la oposición en El Cairo, ya que Siria es un Estado soberano con una autoridad legítima y "cualquier proceso nacional de diálogo únicamente puede tener lugar en Siria".
   El embajador criticó también la designación del primer ministro y ministro de Asuntos Exterior de Qatar, Hamad bin Jassim al Thani, como presidente del Comité Ministerial Árabe y denunció abiertamente "el papel sesgado y negativo que ha jugado Qatar" en la crisis política siria.
   La Liga Árabe aprobó ayer domingo la formación de una comisión para propiciar un diálogo interno y estudiar posibles fórmulas para poner fin a la violencia política.
   "Vamos a convocar a las partes, oposición y Gobierno, a un diálogo que comenzaría en 15 días", declaró el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, tras la reunión de urgencia celebrada por los ministros de Exteriores de los países de la Liga celebrada este domingo en El Cairo.

No hay comentarios: