TÚNEZ.- El primer ministro interino de Túnez, Beji Caid Sebsi, ha instado a la población a votar "sin miedo" en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo para formar la Asamblea Constituyente, las primeras tras la caída del régimen de Zine al Abidine Ben Alí.
En un discurso televisado, Sebsi ha garantizado a la población que las de este domingo serán unas elecciones "transparentes".
"Nadie podrá dudar, porque la manipulación no será posible. Las urnas estarán abiertas para todo el mundo", ha aseverado.
Así, ha instado a los tunecinos a emitir su voto "sin miedo", al tiempo que ha enviado un mensaje de tranquilidad. "El Estado no permitirá la violencia. El proceso va a ser ejemplar", ha garantizado.
Además, el 'premier' ha recordado a la población que "el mundo entero estará observando". "Vamos a demostrar que la democracia puede llegar al Tercer Mundo, que puede llegar al pueblo musulmán. Es muy importante demostrar que no hay contradicciones entre Islam y democracia", ha subrayado.
En las elecciones del domingo, los tunecinos elegirán a los miembros de la Asamblea que se encargará de redactar la nueva Constitución, elegir al nuevo Gobierno interino y convocar elecciones presidenciales y legislativas.
Éstas serán las primeras elecciones que se celebren en el país tras la caída de régimen de Ben Alí, quien permanece en Arabia Saudí junto a su familia desde que fuera derrocado por las revueltas populares que prendieron la mecha de la llamada 'Primavera Árabe', el pasado mes de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario