NUEVA YORK.- La ONU se ha declarado "preparada" para colaborar con la Liga Árabe en la misión de observadores que ha propuesto enviar a Siria y que aún debe recibir el visto bueno definitivo del Gobierno de Bashar al Assad.
Un portavoz de Naciones Unidas, Martin Nesirky, ha explicado que el secretario general de la organización, Ban Ki Moon, ha acogido con satisfacción la propuesta de los países árabes sobre una misión cuyo fin será "proteger a los civiles en Siria". La ONU ha reclamado a Damasco que dé su "consentimiento" y "coopere plenamente".
"Invitado por la Liga Árabe, el secretario general está preparado para proporcionar el apoyo necesario", ha dicho ante la prensa Nesirky, que ha comparecido en las oficinas de la ONU en Nueva York. De momento, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos ya se ha puesto en contacto con el secretariado general de la Liga Árabe.
Los países árabes han decidido dar a Siria hasta última hora de este viernes para responder a su petición de que firme el protocolo para el despliegue de una misión de observación de este organismo pese a que el plazo inicial que dio a Damasco expiró este mediodía. De lo contrario, la Liga estudiará mañana la posibilidad de sancionar al régimen de Al Assad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario