MOSCÚ.- Las fuerzas de seguridad rusas han detenido este miércoles a casi un centenar de personas en Moscú y San Petersburgo durante una nueva jornada de manifestaciones para protestar por el supuesto fraude en las elecciones parlamentarias del pasado domingo, según ha confirmado la Policía.
La principal concentración, según la agencia de noticias rusa RIA Novosti, ha tenido lugar en San Petersburgo, donde unas 500 personas se han congregado en la zona centro de la ciudad. La Policía ha arrestado en esta manifestación a unas 70 personas.
En Moscú, a la protesta han acudido en torno a una treintena de rusos y varias decenas de periodistas. La Policía ha acusado a los asistentes de participar en una protesta ilegal y ha detenido a unas 20 personas.
Para el sábado, se ha convocado a través de las redes sociales una gran manifestación en la plaza de la Revolución de Moscú a la que, según las estimaciones de posibles asistentes, podrían sumarse unas 15.000 personas. El periódico 'New Times' ha adelantado, citando fuentes de la administración local, que la plaza estará cerrada por "obras".
El presunto fraude cometido en la victoria de Rusia Unida sacó el lunes a las calles de Moscú a unas 5.000 personas, la mayor concentración hasta la fecha. Desde el domingo, la Policía calcula que ha arrestado a un millar de ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario