BEIRUT.- La oposición siria ha convocado una huelga general como primera acción de una campaña de desobediencia civil contra el régimen del presidente, Bashar al Assad.
Las Comisiones de Coordinación Local, agrupaciones de base que convocaron las primeras movilizaciones contra Al Assad, en marzo, han explicado que esta campaña incluye además manifestaciones, cierres comerciales y huelgas de funcionarios y estudiantes.
Hace dos meses una convocatoria similar tuvo un seguimiento desigual. Los comercios y empresas de la provincia de Deraa (sur) se mantuvieron cerrados durante ocho días seguidos a finales de octubre y en Homs (norte) y otras zonas cercanas hubo una huelga general el 26 de octubre con presencia de milicianos opositores en las calles.
Sin embargo, en las dos principales ciudades sirias, Damasco y Alepo, apenas tuvo repercusión la huelga y los vecinos de la capital han informado este jueves de que las autoridades están adoptando medidas para frustrar esta protesta.
Así, se ha informado a los comercios que debían pagar ya sus impuestos que los recaudadores pasarán el próximo domingo. Además, hay más policías tanto de uniforme como de paisano. "Cada diez metros hay un grupo de ellos con ropas de paisano", ha señalado otra vecina damasquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario