sábado, 10 de diciembre de 2011

Multitudinaria manifestación en Moscú, 50.000 personas, contra un posible fraude electoral

MOSCÚ.- Miles de personas han comenzado esta mañana a concentrarse en Moscú para la mayor protesta antigubernamental en una década desde la llegada al poder del ex presidente, y ahora primer ministro, Vladimir Putin.

   Al menos 50.000 agentes de Policía y fuerzas antidisturbios se han desplegado en toda la ciudad, según informan los corresponsales de la cadena británica BBC y de otros medios internacionales.
   La oposición anticipaba una asistencia máxima de 30.000 personas a la manifestación, que ha comenzado a las 11.00 de la mañana.
Entre 40.000 y 50.000 personas, según la Policía, se han congregado finalmente para secundar la convocatoria de la oposición y así protestar por el presunto fraude electoral de las elecciones legislativas del pasado domingo, que dieron al partido Rusia Unida la mayoría absoluta de los escaños en la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso.
   Un dirigente del extraparlamentario Partido de la Libertad del Pueblo, Vladimir Rizhkov, ha proclamado en el acto central de la protesta, en la plaza Bolotnaya, de Moscú, que más de 40.000 personas han participado en el acto y que 10.000 más se han concentrado en la plaza de la Revolución.
   "¡Fuera Putin!" ha sido una de las consignas más repetidas durante la protesta, en referencia al actual primer ministro, líder de Rusia Unida y candidato a la Presidencia por esta formación, Vladimir Putin. También han coreado frases como "¡Elecciones libres!" o "¡Vergüenza!", según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.
   Los actos de protesta han sido convocados en todas las ciudades importantes del país y han contado con seguimiento desde el lejano oriente hasta el occidente de Rusia, desde Sochi a San Petersburgo.

No hay comentarios: