DAMASCO.- Las fuerzas leales al Gobierno sirio han matado este martes al menos a 27 personas, entre ellas dos niños, en varios puntos del país, si bien en esta ocasión ha sido la ciudad de Deir al Zor, en el este del país, la que más víctimas habría registrado.
En concreto, según los datos recogidos por los Comités de Coordinación Local, quince personas han sido abatidas en Deir al Zor, donde también se han registrado más de 60 heridos. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, citado por Reuters, ha informado de la muerte de al menos una decena de personas en esta ciudad.
Por otra parte, al menos diez personas han fallecido en Homs, en el oeste de Siria, mientras que en Hama y Qamishly ha muerto una persona, según los Comités. Además, las fuerzas leales a Bashar al Assad han realizado fuertes despliegues en Damasco para tratar de impedir cualquier manifestación crítica contra el discurso pronunciado este martes por el presidente, en el que ha anunciado un referéndum constitucional para marzo.
Los activistas han denunciado también que se han producido arrestos junto a la misión de observadores de la Liga Árabe en la región de Idlib, situada en el norte, un día después de que once de los miembros de esta delegación sufriesen heridas tras ser atacados por manifestantes en la ciudad de Latakia. Los Comités han advertido de que el régimen no ha llevado a los observadores a la localidad de Fareka para evitar que presenciasen masivas manifestaciones antigubernamentales.
Naciones Unidas calcula que, desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Al Assad hace diez meses, han muerto más de 5.000 personas por la violencia con que se han reprimido las protestas. El Gobierno, por su parte, mantiene que unos 2.000 miembros de las fuerzas de seguridad han fallecido por las acciones de "grupos terroristas", a los que acusa de orquestar estas movilizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario