viernes, 2 de marzo de 2012

El Gobierno de España protege de los "vándalos" a quien se manifiesta y a quien no, según su vicepresidenta

MADRID.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el Ejecutivo "está para proteger los derechos" tanto de todos aquellos que quieren manifestarse como de los que no frente a "vándalos" que usan la violencia, al tiempo que ha instado a todos los partidos políticos a ser responsables.

   Al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por si cree que el PSOE ha alentado la violencia en las manifestaciones de estudiantes de los últimos días, Sáenz de Santamaría se ha limitado a decir que "el Gobierno no está para dar opiniones", sino para "proteger los derechos de los que se manifiestan y de los que no se manifiestan sin que vándalos aprovechen para perturbar esas manifestaciones".
   Aunque sin mencionar directamente al PSOE, la vicepresidenta ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que, "en un momento tan difícil" como el actual a causa de la crisis económica, ejerzan su actividad con "responsabilidad" y trabajen en el "esfuerzo compartido".
   "Son momentos muy complicados en los que todos estamos llamados a hacer un ejercicio responsable de nuestra acción política", ha señalado la vicepresidenta, para añadir después que los partidos tienen "un plus de responsabilidad" que deben utilizar para afrontar la "difícil" situación.
   Por ello, Sáenz de Santamaría ha reclamado a todas las fuerzas políticas que se dediquen a proponer medidas y reformas y "buscar soluciones, construir y enriquecer" con el objetivo de superar la crisis.

No hay comentarios: