PRISTINA.- El director de la Fuerza de Trabajo contra la Corrupción de Kosovo, Nazmi Mustafi, fue detenido a última hora del lunes por su presunta responsabilidad en un caso de sobornos, según han confirmado este martes las autoridades.
Mustafi, nombrado a principios de 2010 para el cargo, fue detenido junto a una persona a raíz de una orden dictada por la misión de la Unión Europea en la antigua región serbia (EULEX), que ya había confirmado el lunes la detención de dos personas --sin dar nombres-- por utilizar cargos públicos para obtener beneficios económicos.
El periódico 'Zeri' ha informado de que Mustafi es sospechoso de enviar a personas de su entorno para pedir dinero a ciudadanos que estaban siendo investigados por la oficina anticorrupción.
El máximo fiscal kosovar, Ismet Kabashi, ha calificado la operación "como un golpe para el sistema".
"Tengo información de que hay otros casos relacionados con la misma cuestión, así que apelo públicamente a todos los que tengan pruebas o información de este caso a que nos ayuden", ha añadido.
La corrupción endémica en Kosovo, junto al crimen organizado y los conflictos de índole étnica, han perjudicado el crecimiento económico de este territorio, que declaró en 2008 su independencia unilateral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario