BEIRUT.- La delegación del Parlamento Europeo que se encuentra realizando una visita diplomática en Líbano ha alabado "los esfuerzos llevados a cabo por las autoridades libanesas, sus aliados, las ONG y la población local para dar asistencia" a los sirios que huyen de la violencia en el país.
La delegación está formada por la parlamentaria y vicepresidenta de Asuntos Exteriores del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Veronique de Keyser, y la parlamentaria y coordinadora de Asuntos Exteriores de dicho grupo, Ana Gomes.
Durante su visita, De Keyser y Gomes se han reunido con el presidente libanés, Michel Suleiman; el primer ministro, Najib Mikati; el ministro de Exteriores, Adnan Mansur; miembros del grupo de Amistad Líbano-Europa en el Parlamento del país árabe; y representantes de la sociedad civil, según un comunicado emitido por la delegación de la Unión Europea en el país.
"La delegación parlamentaria pretende informarse sobre la situación política en Líbano y mejorar su entendimiento del impacto de la crisis siria en el país", agrega el comunicado, según ha recogido el diario libanés 'An Nahar'.
Durante su visita se han desplazado a varias localidades de la región fronteriza de Wadi Jaled para "entender mejor la situación sobre el terreno de esta región, incluyendo la asistencia humanitaria entregada por las autoridades libanesas a los refugiados y desplazados sirios junto con las organizaciones internacionales y las ONG libanesas".
De Keyser ha destacado que "hay grandes necesidades y podrían aumentar debido a la llegada de nuevos refugiados y desplazados", por lo que ha pedido "que se movilicen todos los medios para ayudar a esa gente lo máximo posible". Por ello, ha pedido a la UE que "trate este asunto como una prioridad y que intensifique sus esfuerzos humanitarios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario