EL CAIRO.- Un tribunal militar egipcio ha condenado a seis años de cárcel y trabajos forzados al oficial del Ejército Ahmed Shoman, quien se unió a las manifestaciones pro democráticas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak a comienzos de 2011 y a otras convocadas en noviembre de ese mismo año en contra del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, según ha informado el diario estatal 'Al Ahram'.
El tribunal ha condenado a Shoman por mostrar una conducta impropia para un oficial al grabar y publicar vídeos en los medios de comunicación e Internet y por ausentarse de su puesto para unirse a los manifestantes acampados en la plaza Tahrir, icono de la revolución.
Shoman ha sido acusado también de no cumplir las órdenes militares, de emitir opiniones políticas a través de canales de televisión --contraviniendo una ley que prohíbe al personal militar hacerlo-- y por vestir su uniforme de camuflaje, prohibido fuera de las unidades militares.
Un total de 22 oficiales del Ejército están detenidos en prisiones militares por unirse a manifestaciones en contra del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, órgano que se hizo cargo del país tras el derrocamiento de Mubarak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario