MURCIA.- Izquierda Unida-Verdes, Partido Comunista y Juventudes Comunistas de la Región de Murcia han celebrado este martes por cuarto año consecutivo el 'Bando de la Huerta republicano', al que han asistido unas 200 personas, muchas de ellas vestidas con el tradicional traje de huertano.
La fiesta, en la que han participado los concejales de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas y José Ignacio Tornel, ha tenido lugar frente a la sede que comparten sendas organizaciones en Murcia, que ha sido decorada con la bandera republicana.
Herguedas ha indicado que la celebración del Bando de la Huerta es una "gran fiesta" para los murcianos y ha ligado la figura del huertano al papel que éste desempeñaba en la Segunda República Española, cuyo 81 aniversario tendrá lugar el próximo sábado, 14 de abril.
Asimismo, ha afirmado que "ser republicano en esta época de recortes tiene más sentido si cabe que nunca y con ello recordamos nuestro espíritu cívico, nuestra apuesta por el laicismo, la educación y la justicia social, valores que resumimos en la palabra república".
No hay comentarios:
Publicar un comentario