martes, 10 de abril de 2012

Más de 60 personas consiguen aplazar el desahucio de una familia en Almoines, Valencia

VALENCIA.-   Más de 60 personas, entre vecinos, miembros de la Assemblea del 15-M Safor-Valldigna, de la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca (PAH) de la Safor y la Coordinadora pel Dret a l'Habitatge se han personado desde primer hora de este martes ante la casa de una familia que iba a ser desahuciada, y han conseguido aplazar el desalojo. 

   Según ha explicado en un comunicado la Assemblea 15-M Safor-Valldigna, "pese a los diversos intentos de negociación", la entidad financiera "había hecho oídos sordos a la situación de estas personas, entre las que se encuentran dos menores de edad, que hoy iban a echar a la calle".
   A su llegada en Almoines, la comisión judicial que iba a hacer efectivo el desahucio, "se ha encontrado en las puertas de la vivienda con esta barrera humana que, de manera pacífica, se ha colocado en las puertas de la casa".
   Ante esta situación, miembros de la comissió d'Habitatge de l'Assemblea del 15-M y de la PAH de València han mediado y, finalmente, la comisión ha desistido quedando, así, parado el desalojo de esta familia.
   Ahora, el desahucio ha quedado aplazado, formalmente, un mes más. No obstante, la Assemblea 15-M Safor-Valldigna ha explicado que desde los  juzgados de Gandia han asegurado que "dada la saturación de lanzamientos hipotecarios que tienen pendientes, puede que se alargue durante unos meses más".
   "Pero la situación de esta familia necesita una solución que los permita continuar con su vida, de una manera digna", ha destacado la asamblea. Por ello, tras conseguir aplazar el desahucio, se han desplazado a la sucursal bancaria en Gandia donde han intentado negociar, nuevamente, una solución.
   En concreto, han acordado con el banco que queda pendiente una nueva entrega de documentación para que valoren, de nuevo, la posibilidad bien de aceptar la dación en pago o bien de que puedan permanecer en el piso, a cambio de pagar un alquiler social.

No hay comentarios: