sábado, 13 de octubre de 2012

La Generalitat critica las cifras que dio el Gobierno de la manifestación españolista

BARCELONA.- El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha lamentado este sábado que la Delegación del Gobierno intenta introducir "su visión" cuando contabiliza la asistencia a actos, como la concentración antiindependentista del viernes en Barcelona.

   En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha dicho que esta situación se da "en los últimos tiempos", y considera evidente que no había 65.000 personas en la concentración en plaza Catalunya, como decía la Delegación, sino unas 6.000 ó 7.000, como decía la Guardia Urbana.
   Puig ha recordado que la Delegación del Gobierno ya no tiene competencias en seguridad ciudadana y orden público, y ha celebrado que, aunque sí hubo "mucha gente", no se produjeron incidentes violentos.
   Preguntado por la presencia de 500 policías, la ha justificado porque había amenazas, y se ha mostrado "satisfecho" por como se desarrollaron los acontecimientos.
   Respecto a la celebración del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, ha afirmado que desde el resto de España "no hacen nada" para que los catalanes sientan esta celebración los 364 días del año restantes.

No hay comentarios: