miércoles, 26 de diciembre de 2012

Detenido por malversación de fondos un exdirector de la Agencia Federal Inmobiliaria de Moscú

MOSCÚ.- La Policía ha detenido este martes a un exdirector de la Agencia Federal Inmobiliaria en la región de Moscú por su supuesta implicación en un caso de malversación de fondos en propiedades públicas por un total de 10.000 millones de rublos (247 millones de euros), según ha informado el Ministerio del Interior ruso.

   El caso de malversación por el que ha sido detenido este exalto cargo, que no ha sido identificado, se refiere a una serie de operaciones de compra y venta ilegales de 100 propiedades inmobiliarias estatales, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
   En el caso están también implicados varios directivos bancarios, miembros de los tribunales de arbitraje, gestores de propiedades públicas y representantes de empresas privadas.
   Según el Ministerio del Interior ruso, los miembros de esta red de malversación utilizaban un complejo esquema de varias fases para hacerse con el control de empresas públicas provocando su bancarrota para poder comprarlas y, posteriormente, venderlas.

No hay comentarios: