jueves, 31 de enero de 2013

Decenas de miles de funcionarios franceses reclaman mejoras salariales

PARÍS.- Decenas de miles de trabajadores de la función pública de Francia se han manifestado este jueves en París y en otras ciudades galas para reclamar mejoras salariales, en la primera manifestación del sector a François Hollande desde su llegada a la presidencia francesa el pasado mes de mayo. 

   El Gobierno socialista de Hollande ha rehusado suprimir la congelación de los sueldos públicos que aprobó en 2010 su predecesor en el cargo, Nicolas Sarkozy, debido a las presiones a las que se enfrenta para reducir el gasto y la deuda por la crisis económica.
   El sindicato CGT ha cifrada en 150.000 personas el número de asistentes a las diferentes manifestaciones del país. "Este es un primer paso", aseguró el portavoz de la formación sindical, Baptiste Talbot.
   Por su parte, la ministra de la Función Pública, Marylise Lebranchu, recalcó que los 5,2 millones de funcionarios franceses tienen interés en ayudar con el control de costes. "Si el déficit es demasiado grande y perdemos nuestra independencia financiera, será doloroso para el empleo público también", advirtió.
   Más del 10% de los profesores de escuelas públicas han interrumpido su trabajo este jueves, pero los centros no se han cerrado, según el Ministerio de Educación, el único que ha proporcionado datos sobre participación en la protesta.

No hay comentarios: