domingo, 10 de febrero de 2013

El PSE apartará "automáticamente" de sus cargos a los acusados por corrupción

BILBAO.- El PSE-EE ha aprobado en su VII Congreso la propuesta de crear una Sala Especial de la Audiencia Nacional (AN) que tramite todos los casos relativos a la corrupción, como garantía de mayor celeridad e independencia judicial. Asimismo, propone impulsar los cambios internos oportunos para se "aparte automáticamente" de su responsabilidad a cualquier cargo orgánico o institucional con acusación firme por un caso de corrupción.

   El Pleno del Congreso socialista que se celebra este fin de semana en Bilbao ha aprobado las tres resoluciones presentadas este pasado sábado por Patxi López sobre empleo, ética democrática y modelo territorial.
   En la que se refiere a ética democrática, el PSE propone impulsar los cambios internos oportunos para se "aparte automáticamente" de su responsabilidad a cualquier cargo orgánico o institucional con acusación firme por un caso de corrupción, cuando ésta cuente, al menos, con el criterio favorable de la Fiscalía.
   Asimismo, recoge la propuesta de crear una Sala Especial de la Audiencia Nacional que tramite todos los casos relativos a la corrupción, como garantía de mayor celeridad e independencia judicial.
   Otras de las medidas aprobadas son la publicación en la web de los Presupuestos de ingresos y gastos y las liquidaciones, una vez que las apruebe el Comité Nacional, así como la ampliación de competencias de la Comisión de Ética del PSE-EE.

No hay comentarios: