lunes, 1 de julio de 2013

Wert defiende el rendimiento como una "dimensión" de la equidad para dar becas en España

SANTANDER.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha defendido este lunes en Santander que el rendimiento es una "dimensión" de la "equidad" que hay "conjugar" con el criterio económico a la hora de otorgar becas, dos aspectos que, a su juicio, no están "contrapuestos".

   En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto de inauguración oficial de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Wert ha opinado que la concesión de las becas es una cuestión fundamentalmente de equidad y ha mantenido que hay que mirar dicha equidad "desde dos puntos de vista": equidad de la sociedad para favorecer al estudiante con escasos recursos para que pueda desarrollar su talento "al máximo" y equidad del alumno con la sociedad que le facilita esos recursos en devolvérselo en forma de rendimiento.
   Cuestionado acerca de si se está entendiendo la postura del Ministerio más allá de las críticas, Wert ha considera "complicado" determinarlo pues, según ha recordado, la sociedad es "plural" y, por lo tanto, parte de quienes la integran pensarán "una cosa" y la otra una distinta, algo que le parece "lo más normal".
   Sin embargo, ha subrayado que el Ministerio ha dedicado el "mayor esfuerzo" a explicar que en la concesión de las becas se debe "conjugar" rendimiento y criterios económicos.
   Ésta es la única cuestión que ha querido responder el ministro Wert, que no ha querido contestar a las declaraciones de la socialista Elena Valenciano, que acusó a Wert de "clasismo ideológico".
   Sin embargo, el ministro se ha limitado a contestar que hay críticas que están "mejor argumentadas" que otras.

No hay comentarios: