domingo, 23 de febrero de 2014

El lunes comenzará la retirada de barricadas en Kiev, según su alcalde

KIEV.- El alcalde de Kiev, Vladímir Makéyenko, dijo hoy que mañana comenzarán los trabajos para retirar las barricadas y limpiar las calles del centro de la capital, convertidas en un campo de batalla durante tres meses de revolución popular.

"Desde mañana empezaremos a limpiar Kiev y a retirar las distintas barricadas. Pero, por supuesto, esto tendrá que hacerse de acuerdo con los ciudadanos que las han construido", aseguró el regidor a la agencia local UNN.
"Paso a paso iremos avanzando, todo tiene su tiempo, y ha llegado el momento de recoger piedras", añadió, jugando con el doble sentido de los adoquines que se han empleado como proyectiles en la revuelta y el pasaje bíblico.
El alcalde subrayó que a pesar de la situación, en la capital todos los servicios funcionan con normalidad.
"No hay ningún problema: ni en los transportes, ni en las actividades comunales, ni en el abastecimiento de productos alimentarios", afirmó.
En los tres meses que se ha desarrollado la revuelta popular que ayer llevó a la caída del régimen del presidente Víktor Yanukóvich, el centro de Kiev -donde se encuentra la plaza de la Independencia, conocida como el Maidán, y las calles adyacentes- se fue llenando de barricadas erigidas por los manifestantes con sacos rellenos de hielo, hierros, neumáticos y otros materiales.
Varios edificios y numerosos automóviles fueron incendiados por opositores radicales que emplearon cócteles molotov en sus enfrentamientos con los agentes antidisturbios, una violencia que ha dejado más de 80 muertos y 600 heridos y creado el caos en el centro.

No hay comentarios: