domingo, 23 de febrero de 2014

El 85% de los licenciados en la Universidad 'Carlos III', de Madrid, en 2012, encontraron trabajo

MADRID.- La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha publicado su Estudio de Inserción Profesional anual, en el que detalla que el 85 por ciento de los licenciados en la promoción de 2012 encontraron un trabajo "afín con su titulación" durante el primer año tras su graduación.

El Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP) de la Fundación Universidad Carlos III es el encargado de realizar este estudio cada año, en colaboración con la consultora Accenture, y en esta ocasión ha abarcado 53 titulaciones.
Los sectores donde consiguieron empleo un mayor número de titulados fueron Asesoría, Banca, Consultoría, Finanzas, Industria y Seguros.
Casi un 50 por ciento de los contratados tiene unos ingresos superiores a los 1.200 euros netos al mes.
Otro dato destacable es que más del 80 por ciento de los graduados ya contaba con experiencia laboral antes de finalizar los estudios, en la mayoría de los casos a través de los programas de prácticas en empresas de la propia universidad.
Por último, el informe subraya que más del 91 por ciento de los titulados en 2012 recomendaría a los futuros estudiantes que realizasen su formación en la Universidad Carlos III de Madrid, "por el prestigio y reconocimiento que tiene entre las empresas".

No hay comentarios: