sábado, 21 de junio de 2014

Baltasar Garzón vuelve a 'coquetear' con su entrada política

MADRID.- El presidente de la asociación Convocatoria Cívica, el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ha vuelto a ‘coquetear’ con la política al anunciar su decisión de “participar activamente en el escenario político electoral español a la vez que propiciará el debate y el consenso” para aunar en una coalición a todas las plataformas que quieren “un cambio social”.

Según una información de Libertad Digital, los socios de Convocatoria Cívica, que han celebrado su última Asamblea General, han ratificado al exjuez como presidente y al exdirector de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, como vicepresidente de la asociación.

Ambos han hecho un llamamiento para que la iniciativa tenga presencia política y esté en diálogo y convergencia con otras plataformas para lograr una alternativa diferente y creíble para los ciudadanos.

Convocatoria Cívica quiere conseguir “un verdadero cambio político y social al frente al modelo de los partidos tradicionales y sus estructuras obsoletas y alejadas de los problemas reales de la sociedad, para, desde el diálogo y la colaboración, aglutinar y unir fuerzas y consensuar propuestas y objetivos, en forma participativa, proponiendo una gran coalición en la que los ciudadanos hagan que su voz sea escuchada y contribuyan a decidir su futuro".

Por ello, han anunciado que en estas semanas presentarán un documento de 20 puntos, como base del diálogo y acuerdo con quienes quieran unirse a esta iniciativa. Un escrito que se podrá ir completando con propuestas locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

No hay comentarios: