martes, 13 de enero de 2015

Rajoy viaja a Grecia para respaldar al primer ministro, Samarás, frente a Syriza

MADRID.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se desplazó hoy a Atenas para reunirse mañana con el primer ministro griego, el conservador Antonis Samarás antes de las elecciones que se celebrarán en el país heleno el próximo día 25 de enero. 

La visita supone un apoyo explícito a su homólogo, aventajado en las encuestas por el partido de la izquierda, Syriza, próximo a Podemos. El jefe del Ejecutivo restó importancia la semana pasada a la posibilidad de que esta situación electoral se traslade a nuestro país, aunque sí respaldó, en una rueda de prensa en Andorra, los esfuerzos del Gobierno heleno y le deseó "la mayor de las suertes" al partido de Samarás.
Rajoy y el primer ministro griego coincidieron este domingo en la manifestación que se celebró en París para condenar los atentados yihadistas contra la revista Charlie Hebdo. Allí se produjo la invitación para un viaje que no aparece en la agenda oficial del presidente.
Ambas delegaciones están ajustando sus agendas para un encuentro que concluirá con una declaración conjunta de los dos mandatorios.

No hay comentarios: