domingo, 6 de mayo de 2012

Malestar por la asistencia de la Reina de España a los actos de homenaje a Isabel II

MADRID.- La asistencia de la reina doña Sofía de España a los actos de homenaje de Isabel II de Inglaterra ha creado malestar en algunos ámbitos de la diplomacia española.

Según recoge elconfidencialdigital.com, ello es debido a la situación en torno al peñón de Gibraltar.
El mencionado digital explica que a día de hoy, “existe un conflicto entre España y Reino Unido a cuenta de Gibraltar y de sus aguas. Y en estos momentos, los pescadores españoles no pueden faenar en aguas (españolas) de la bahía de Algeciras porque la policía del Peñón se lo impide”.
A esto se suma la próxima visita de uno de los hijos de la soberana británica, Eduardo, y su esposa llevarán a cabo el día 11 y que se prolongará por tres dias.
Por si fuera poco, el Real Regimiento de Gibraltar ha sido designado para realizar cambios de guardia en lugares significativos como el Palacio de Buckingham o la Torre de Londres y que Isabel II ostenta el título de Reina de Gibraltar y que desde hace un año se acuñan monedas con ese título, siendo, históricamente, propiedad española.
Estas son algunas de las razones por la que la presencia de la Familia Real española es vista por algunos como “un perjuicio más para los intereses soberanos españoles”.

No hay comentarios: