lunes, 19 de septiembre de 2011

Desalojan a los 'indignados' concentrados ante la Bolsa de Barcelona

BARCELONA.- Los Mossos d'Esquadra han desalojado sin incidentes la mañana de este lunes a los 50 'indignados' que permanecían ante la Bolsa de Barcelona, que han pasado dos noches ante el edificio y querían bloquear la entrada al inmueble, según han informado fuentes policiales.

   Los trabajadores de la Bolsa ya han podido acceder al edificio, tras el desalojo de las personas que secundaban el movimiento 'Occupy Wall Street' (Ocupar Wall Street), convocado en Estados Unidos, que anima a los ciudadanos a acampar para reclamar un cambio de rumbo en la economía del país cuando se cumplen tres años de la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers.
   Esta iniciativa, de carácter mundial, se ha llevando a cabo en veinte ciudades de todo el mundo como París, Milán, Atenas, Berlín y San Francisco.
El consejero de Interior, Felip Puig, ha justificado el desalojo de este lunes de los 50 'indignados' que permanecían ante la Bolsa de Barcelona y querían bloquear la entrada, como una medida necesaria para garantizar el funcionamiento normal.
   En una entrevista en Catalunya Ràdio, Puig ha asegurado que entiende que haya gente que está inquieta, indignada por como funciona la economía, la política y la democracia, pero es necesario conciliar la protestas con un normal funcionamiento de las instituciones.
   "La gente tiene que entender que para que el país continúe funcionando hemos de conciliar la protesta, la revuelta y la disconformidad con el funcionamiento de aquello que garantiza que el país continúe tirando hacia adelante", ha subrayado.
   Los Mossos d'Esquadra han desalojado sin incidentes este lunes a los 50 'indignados' que permanecían ante la Bolsa de Barcelona, que han pasado dos noches ante el edificio y querían bloquear la entrada.
   Puig ha asegurado que no ha cambiado los criterios de actuación de los Mossos, a pesar de que la Fiscalía Superior de Cataluña considere, en un informe, que el desalojo de los 'indignados' de plaza Cataluña del pasado 27 de marzo se excedió en algunos momentos.
   "Las opiniones son todas respetables, pero yo debo continuar dando instrucciones a la policía y al mismo tiempo también toda mi cobertura política", ha destacado.
   Entre los nuevos métodos que se están estudiando introducir, Puig ha descartado usar la policía a caballo, pero ha asegurado que estudiarán "los mejores instrumentos" para poder garantizar el orden público y la convivencia en el espacio público.

No hay comentarios: