sábado, 15 de octubre de 2011

Al menos siete manifestantes muertos por disparos de las fuerzas de seguridad en Yemen

SANÁ.- Al menos siete personas han muerto y decenas se encuentran heridas por los disparos de las fuerzas de seguridad cuando intentaban impedir el acceso de miles de manifestantes que intentaban acceder a las diferentes sedes de las instituciones de gobierno en la capital, Saná, según informaron fuentes médicas.

   Los numerosos heridos están siendo trasladados a un hospital de campaña situado en Sixty Street, donde miles de opositores al presidente Alí Abdulá Salé viven desde hace meses para exigir que abandone el poder.

Dos muertos en Siria
Dos personas han muerto tiroteadas por efectivos de las fuerzas de seguridad durante un funeral en Damasco por un niño de 10 años muerto en una manifestación contra el régimen del presidente Bashar al Assad.
   El funeral, celebrado en el centro de la capital siria, se ha convertido en una nueva manifestación prodemocrática, pero las fuerzas de seguridad se han empleado contra la marcha y han disparado con munición real, ha informado un testigo presencial.
   El centro de Damasco había sido prácticamente ajeno hasta ahora a las protestas contra Al Assad gracias al fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad y de las milicias afines al régimen, pero este sábado "las pasiones se avivaron", ha relatado la fuente.
   "El cuerpo (del niño) estaba envuelto en una tela blanca y miles de personas marcharon tras él cantando 'El pueblo quiere la ejecución del presidente' o 'Vamos a ser libres pese a ti, Bashar'", ha explicado el testigo presencial bajo condición de anonimato.
   Algunos de los participantes en el funeral comenzaron a lanzar piedras contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con fuego real, ha señalado la fuente en declaraciones telefónicas a Reuters desde el lugar de los hechos, en el barrio de Maidan.
   El funeral era por Ibrahim Sheiban, muerto durante las protestas del viernes en el barrio damasquino de Qadam, pero el funeral ha sido en Meidan, un barrio tradicionalmente conservador, porque la familia del niño procede de allí.

No hay comentarios: