sábado, 15 de octubre de 2011

El Gobierno de Bahréin reconoce abusos contra los derechos de los manifestantes

LONDRES.- Las autoridades de Bahréin han reconocido que las fuerzas de seguridad han cometido abusos contra los derechos humanos en sus operaciones para contener las protestas declaradas en el reino árabe, si bien ha hecho hincapié en que estas violaciones no son en modo alguno sistemáticas y ha acusado a algunos de los implicados en las protestas de cometer excesos similares. 

   "El Gobierno reconoce violaciones de los derechos humanos contra los participantes en las protestas de principios de este año, pero estos abusos no son sistemáticos", declaró la ministra en funciones de Desarrollo Social, Fatima al Balooshi a la cadena BBC.
   "Pero estos errores no fueron sólo cometidos por el Gobierno, sino también por los manifestantes", apuntó.
   A tal efecto, la ministra recordó que el Comité Especial designado por el rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, para investigar la actuación policial en el transcurso de las protestas tiene previsto presentar su informe final a últimos de mes al monarca bahreiní. En el informe se han investigado en torno a 8.000 quejas, incluyendo las denuncias de torturas y otras violaciones de los derechos fundamentales.

No hay comentarios: