sábado, 19 de noviembre de 2011

Medvédev considera inaceptable el sangriento resultado de las revoluciones árabes

MOSCÚ.- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, calificó hoy de inaceptable el derramamiento de sangre y las luchas intestinas en los países que fueron escenario este año de las revoluciones árabes.

"Si el resultado es la guerra civil, la muerte de civiles, el asesinato de unos musulmanes a manos de otros, el asesinato de miembros de otras confesiones, es un resultado inaceptable", afirmó Medvédev durante una reunión con líderes musulmanes en Ufá, capital de la república de Bashkiria.
Medvédev, quien ordenó no vetar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que allanó el camino para la intervención de la OTAN en Libia, subrayó que "la postura del Estado ruso es de comprensión hacia la aspiración de la gente hacia la democracia".
"Los regímenes que fueron derrocados como consecuencia de estos sucesos, eran muy anticuados y corrompidos, y la gente estaba descontenta. Esto es comprensible y explicable", dijo, citado por las agencias rusas.
Al mismo tiempo, aseguró comprender el dolor que causó entre los musulmanes rusos lo ocurrido en los países árabes debido a la intervención occidental.
"Esta carta también la intentan jugar con nosotros, pero los líderes religiosos de las confesiones tradicionales comprenden la importancia del mantenimiento de la paz y estabilidad en nuestro Estado", dijo.
Rusia ha acusado a Occidente de preparar una repetición del "guión libio" en Siria, por lo que se opone a la adopción de sanciones contra Damasco y a la posible injerencia exterior en los asuntos de ese país árabe.

No hay comentarios: