MADRID.- El coordinador federal de Izquierda Unida y presidente portavoz del grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso de los Diputados español, Cayo Lara, ha ironizado con la reaparición en las Cortes Valencianas del expresidente de la comunidad, Francisco Camps, y con la presencia de los Duques de Palma en La Zarzuela, en vísperas de la declaración de Iñaki Urdangarin como imputado en el 'caso Palma Arena'.
"Camps vuelve a las Cortes, los Duques de Palma se hospedan en la Zarzuela y Garzón se va a su casa. Todo está en orden", ha escrito Lara en un 'tweet'.
Camps ocupó su escaño en la cámara regional durante el Pleno celebrado este miércoles, el segundo desde que el jurado popular de la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel' acordara su absolución.
El expresidente de la Generalitat dimitió como jefe del Consell el pasado 20 de julio, pero no renunció a su escaño en el parlamento valenciano. Sin embargo, no había asistido a las Cortes desde la toma de posesión de su sucesor, Alberto Fabra, hace medio año.
Lara ha encabezado las delegaciones de IU en las manifestaciones en apoyo al juez Baltasar Garzón, que ha sido condenado por el Tribunal Supremo a once años de inhabilitación por las escuchas a la trama 'Gürtel'.
Por otro lado, Urdangarin prestará declaración el próximo sábado ante el juez de Palma José Castro por las presuntas irregularidades cometidas por sus sociedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario