TÚNEZ.- El secretario general de la Liga Arabe, Nabil Elaraby, ha instado este viernes al Consejo de Seguridad de la ONU a que apruebe una resolución urgente reclamando un alto el fuego en Siria.
"Esta conferencia debería dar pasos prácticos y priorizar la emisión de una resolución urgente del Consejo de Seguridad para un alto el fuego", ha señalado Elaraby durante la sesión inaugural de la reunión de 'Amigos de Siria' que se celebra hoy en Túnez.
Por su parte, el ministro de Exteriores qatarí, jeque Hamad bin Jassim al Thani, ha defendido que debería crearse una fuerza de paz árabe para Siria y permitirse el reparto de ayuda.
"Existe la necesidad de crear una fuerza árabe y de abrir corredores humanitarios para prestar seguridad al pueblo sirio", ha señalado en su intervención.
Advertencia de Clinton
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha advertido al presidente sirio, Bashar al Assad, de que pagará "un alto precio" por haber violado los derechos de los sirios. En su intervención en la reunión de 'Amigos de Siria' que se celebra en Túnez, Clinton ha subrayado que tanto el Gobierno sirio como los países que le apoyan tendrán "incluso más sangre en sus manos" si no permiten la llegada de ayuda y ha reclamado a todos los países que impongan sanciones contra el régimen de Damasco, incluido un boicot a su petróleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario