BEIRUT.- Al menos 35 personas han muerto, 22 de ellas en Homs, como consecuencia de las acciones y ataques perpetrados por las fuerzas de seguridad del régimen presidido por Bashar al Assad en varias ciudades del país, según el último balance ofrecido por los Comités de Coordinación Local.
Además de los 22 fallecidos en Homs, una ciudad que lleva más de dos semanas sufriendo el asedio de las fuerzas gubernamentales, las fuerzas de seguridad de Al Assad han dejado siete muertos en Jabatha, situada en la región de Queneitra, dos en Idlib, otros tantos en Hama, Keranz y Traimsé, y un fallecido en el barrio Dumair de Damasco y en Jabal Zawyé en Idlib.
La mayoría de los rebeldes sirios que se encontraban en Baba Amro, el distrito de Homs asediado por las fuerzas gubernamentales desde hace dos semanas, se han retirado este jueves, según varios activistas y que han calificado la operación como una "retirada táctica".
Las fuerzas de elite del régimen sirio han bombardeado hoy este distrito de Baba Amro en medio de una intensa nevada y pese al clamor internacional por el sufrimiento de los civiles atrapados. El miércoles, la Infantería del régimen lanzó un ataque por tierra, más de tres semanas después de iniciar un asedio contra este barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario