MADRID.- El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha condenado "enérgicamente" los actos vandálicos producidos durante las manifestaciones de estudiantes en Barcelona y ha afirmado que dichos incidentes se produjeron por grupos minoritarios ajenos al movimiento estudiantil.
Delgado ha explicado que, a su juicio, la movilización del movimiento estudiantil que tuvo lugar este miércoles fue "ejemplar y pacífica" y ha lamentando que los medios de comunicación hayan utilizado las imágenes de los vándalos "para criminalizar las más de 40 manifestaciones que se produjeron en toda España".
En este sentido, ha afirmado que los actos vandálicos y la carga policial contra los estudiantes se produjeron "en un momentos diferentes" y ha acusado al consejero catalán de Interior de "utilizar los actos vandálicos para cargar contra los estudiantes que no tenían nada que ver".
"Ha actuado como lo hizo la delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana en su momento", ha añadido.
Por último, el representante estudiantil ha condenado la campaña "realizada por los medios afines a la derecha, en la que justifican la carga policial por dos incidentes aislados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario