jueves, 14 de febrero de 2013

El finiquito prorrateado de Bárcenas demuestra "un segundo pacto" entre el PP y su extesorero, según IU

MADRID.- El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, considera que las condiciones del finiquito que el PP acordó con su extesorero Luis Bárcenas tras ser imputado en el 'caso Gürtel' evidencia "el segundo pacto" que el partido y su empleado alcanzaron y es consecuencia de "todo lo que todavía está por descubrir".

   En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Lara ha tachado de "anécdota" las presuntas irregularidades en torno al finiquito prorrateado   que el partido de Mariano Rajoy acordó con Bárcenas porque el problema "de fondo", a su juicio, es que existe "un gran pacto" con el extesorero y exsenador 'popular'.
   En términos similares se ha expresado el diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, quien ha puesto de relieve que "el absoluto desconocimiento" del PP en materia de legislación laboral, como así lo demuestran las informaciones que sobre este asunto se están conociendo estos días.
   "No soy capaz de concebir cómo el PP hace irregularidades tan flagrantes y cómo es tan incompetente", ha llegado de decir Llamazares, quien ha abogado en primer lugar por investigar lo que ha sucedido en torno a la indemnización por despido de Bárcenas, un asunto en el que, según ha dicho, "tiene una responsabilidad" el Ministerio de Empleo, y, en segundo, poner el caso en manos de la justicia.
   "No queda otra alternativa: inspección por una parte y luego sanción", ha insistido el parlamentario de IU, para quien este tipo de irregularidades cometidas supuestamente por el PP demuestran que existe" "una ley laboral para unos y otra para otros".

No hay comentarios: