jueves, 14 de febrero de 2013

La Plataforma de Deshaucios pide movilizaciones masivas el sábado

BARCELONA.-   La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) pide convertir las concentraciones previstas para el sábado en una demostración de apoyo social a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de la dación en pago para vencer a la presión que, asegura, va a iniciar "el 'lobby' de la banca para rebajar los contenidos del proyecto".

   "La ILP no es una propuesta de máximos, sino de mínimos, de modo que no aceptaremos nada que no suponga asumir nuestro documento íntegro", ha defendido este jueves en rueda de prensa la portavoz de la plataforma, Ada Colau, quien ha mostrado su disposición a prestar asesoramiento jurídico a los partidos que tengan dudas técnicas respecto el documento.
   Colau se ha felicitado por el cambio de postura del PP en la admisión a trámite de la ILP y por su tramitación de urgencia --que podría suponer que la ley se votara en marzo, después del periodo de enmiendas--, pero ha advertido de que esto no puede suponer una excusa "para dar un carpetazo rápido al proyecto".
   La portavoz ha exigido que el texto que salga de las Cortes recoja íntegras las tres reivindicaciones del documento: la dación en pago con efectos retroactivos, el cese de los desahucios, y la creación de alquileres sociales, todo ello sin distinciones en función de los ingresos de los afectados.
    Por ello ha animado a toda la población a dar apoyo a las manifestaciones convocadas este sábado en 50 ciudades de todo el Estado: "Es un momento clave, donde nos jugamos convertir las pequeñas victorias que hemos conseguido en una gran victoria".
   Al final de las movilizaciones la PAH hará pública la lista de diputados que se han comprometido por escrito a defender la propuesta de ley en los términos planteados inicialmente, sin ningún tipo de cambio, y ha anunciado que mantendrá la presión --y estudiará ampliarla-- entre aquellos políticos que se muestren contrarios a la iniciativa.
   La manifestación de Barcelona tendrá lugar a las 17.00 horas en la Plaza Urquinaona, en pleno centro de la capital catalana.

No hay comentarios: