jueves, 28 de febrero de 2013

Los militares de la AME ven la Patria por encima de la Constitución

MADRID.- El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), el coronel retirado Leopoldo Muñoz, afirmó este jueves que AME suscribe "de la A a la Z" las palabras del general en la reserva Juan Antonio Chicharro situando la patria por encima de la democracia, y exhumó la sentencia de José Calvo Sotelo: "Antes una España roja que una España rota". 

El coronel Muñoz felicitó personalmente al general Chicharro por afirmar el pasado 6 de febrero en una mesa redonda y según publica hoy el diario El País, que "la patria es anterior y más importante que la democracia", porque "el patriotismo es un sentimiento y la Constitución no es más que una ley".
El presidente de la AME corroboró que España no desaparece por que tenga un régimen político u otro" y que "para el ejército lo importante es la unidad y la integridad, independientemente del régimen que exista, que es el que se da el pueblo".

Por eso, "a España se la defiende aunque sea comunista" y tiene sentido la célebre frase del político derechista español de la Segunda República. Preguntado si la anteposición del sentimiento patriótico a la Constitución no es precisamente lo que esgrimen los independentistas catalanes, el coronel Muñoz, matizó que "Cataluña es una región de España" y que "la nación está por encima de la región".
A ésta, dijo, se le protege como parte de un todo, pero "no puede actuar libremente" porque "la parte no puede estar por encima del todo". El presidente de la AME no quiso confiar al ejército la facultad de mantener la integridad de España en caso de que el Gobierno no sea capaz de defenderla por sí solo. Si el Ejecutivo no está a la altura de sus responsabilidades, "se aplica lo que dice la Constitución", que encarna la voluntad del pueblo español.

No hay comentarios: