viernes, 5 de abril de 2013

CiU cree que el texto del PP sobre desahucios "sigue siendo un parche"

MADRID.-   La diputada de CiU Lourdes Ciurò, ponente de los nacionalistas catalanes en la tramitación del proyecto de ley Antidesahucios, cree que el texto presentado este viernes por el PP donde se funden la propuesta del Gobierno y la iniciativa legislativa popular (ILP) de dación en pago "sigue siendo un parche" y avisa de que su formación no podrá apoyarlo si se mantiene en los actuales términos.

   Ciurò ha reconocido su "decepción" con el texto de los 'populares', que ha tachado de "muy tibio". "Lo que propone el PP no es una reforma duradera de la Ley Hipotecaria, sino que continúa siendo un parche. Parece que el Gobierno de Rajoy se limita simplemente a esperar que en dos años pase el temporal para que la situación se arregle sola", ha afirmado.
   A renglón seguido, ha concretado que entre las carencias que encuentra destacan la "falta de la dación en pago, que no se ver por ninguna parte" así como regulaciones para las cláusulas suelo, que "se mantienen con la justificación de que se informa al deudor y se da por hecho el conocimiento de esa cláusula".
   Asimismo, Ciurò cree que el texto "no da respuesta a las expectativas que habría creado la reforma" legislativa entre la ciudadanía, y tampoco satisface las carencias de la legislación hipotecaria española que había detectado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
   "Parece que la sentencia de la UE no va con el PP, porque la propuesta que nos hace no corrige el desequilibrio existente en detrimento del deudor hipotecario y no traspone bien la sentencia, al no recoger su espíritu de dar protección a los intereses de los consumidores hipotecarios", añade la diputada.
   Por todo ello, ha avanzado que CiU "no podrá ni dar un aprobado" al texto si es que se mantiene en sus actuales términos, y ha reclamado al PP que "acerque el texto legislativo a la ILP". El próximo martes, durante la reunión de la Ponencia, Ciurò trasladará estas consideraciones al Grupo Popular.

No hay comentarios: