jueves, 4 de abril de 2013

El PSOE pide a Rajoy que explique las adjudicaciones "sospechosas" a donantes del PP

MADRID.- El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que explique con "celeridad" en el Congreso las "sospechosas" adjudicaciones de contratos públicos a empresas que aparecen como donantes del PP en los ya famosos papeles de Bárcenas.  

   En este sentido, ha enfatizado que si el jefe del Ejecutivo quiere dar credibilidad a su defensa de que España no es un país corrupto, Rajoy "debe salir del plasma" y dar explicaciones a la sociedad y "cumplir con su obligación parlamentaria de responder a la oposición".
   Hernando se ha felicitado así de que el jefe del Ejecutivo haya señalado que el Gobierno cumplirá con su "obligación" de responder en el Congreso a la batería de preguntas escritas que ha presentado el Grupo Socialista sobre este tema aunque le ha pedido que lo haga de inmediato.
   "Además, debería aceptar por fin las múltiples peticiones de comparecencia para que de explicaciones en el Pleno del Congreso sobre el caso Bárcenas, ya que es a los ciudadanos a quien les debe aclarar si el PP se financió de manera presuntamente ilegal a través de la trama de su extesorero, el señor Bárcenas", ha dicho.
   Tras recordar que Rajoy es el presidente que menos ha comparecido en el Congreso, Hernando ha ironizado con la necesidad de "tomarle la palabra cuanto antes y pedirle celeridad", ya que ha anunciado su intención de comparecer en el Congreso.
   "El Gobierno está obligado a revelar toda la información de las adjudicaciones públicas que están bajo sospecha y en las que participaron empresas que han realizado donativos al PP, según los papeles de Bárcenas y determinadas informaciones periodísticas", ha finalizado Hernando.

No hay comentarios: