lunes, 6 de mayo de 2013

El ayuntamiento menorquín de Es Castell se declara "libre de desahucios"

MAHÓN.- El ayuntamiento menorquín de Es Castell se ha declarado "municipio libre de desahucios" y ha pedido a los bancos que paralicen de forma inmediata todas las actuaciones emprendidas en este sentido dentro del término municipal.

La propuesta, presentada por Esquerra de Menorca-IU, en la oposición, ha prosperado al obtener los votos a favor de los otros grupos municipales (PSOE, PSM y UMe) mientras que el PP ha votado en contra.
El gobierno de este ayuntamiento de Menorca está formado por PP y UMe, pero en este caso Unió Menorquina -que se ha incorporado al PI- ha optado por apoyar la moción de Izquierda Unida.
El pleno municipal ha acordado que suspenderá el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en las viviendas afectadas por procesos de desahucio.
La declaración de Es Castell como primer municipio de Menorca "libre de desahucios" significa que el ayuntamiento apoyará a los funcionarios municipales que se nieguen a participar en su ejecución; y que gestionará soluciones a las personas afectadas por los desahucios mediante viviendas sociales.

No hay comentarios: