lunes, 6 de mayo de 2013

El obispo de Lérida apoya la dación en pago y sospecha de "infiltrados" en los 'escraches'

LÉRIDA.- El obispo de Lérida, Joan Piris, ha afirmado que dio su firma a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para conseguir la dación de la vivienda en pago, y ha señalado que puede que en los 'escraches' haya "infiltrados" con otros intereses.

   "Entran muchos sentimientos y puede ser que también se infiltren personas con otros intereses. Habría que decirlo porque de hecho existe", ha asegurado durante la presentación de la jornada mundial de las comunicaciones sociales que se celebrará el 12 de mayo.
   "Siempre que hay alguna manifestación pública de algo que ha habido alguien ha ido allí por otros motivos. Ahora, yo no tengo la lupa para distinguir", ha agregado el obispo leridano.
   "La violencia no me gusta y, si lo que llaman 'escrache' se produce de manera violenta afectando a personas inocentes como los hijos de determinadas personas, el sistema no me gusta", ha afirmado.
   Para él, "es mucha violencia la que han tenido que sufrir estas personas", aunque la violencia no es el camino, si bien hacer presión es otra cosa, según ha dicho.
   "Todos sabemos que ha habido una recogida de firmas masiva. Mi firma también constaba. No tenemos constancia de que haya producido demasiados efectos", ha lamentado.
   "Tampoco sé si acertamos todos el tiro. ¿A quién hemos de ir a pedir explicaciones y justicia? Los bancos son un sector, los políticos son otro sector, pero puede haber otros", ha remarcado el obispo.
   Preguntado por el proyecto de rehabilitación del antiguo seminario, edificio cedido por el Obispado a la PAH, Piris ha concretado que si se cumplen las previsiones en el segundo trimestre del año que viene ya estará reconvertido en 19 viviendas y un local para la plataforma.

No hay comentarios: