lunes, 3 de junio de 2013

Cospedal evita valorar la situación de la ministra Ana Mato

MADRID.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha evitado este lunes entrar a valorar la situación de la ministra de Sanidad, Ana Mato, al hilo de las informaciones sobre presuntos regalos de la trama Gürtel, limitándose a decir que a los ministros los nombra el presidente del Gobierno.

  "A los ministros los nombra el presidente del Gobierno y hace lo que corresponde", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede del PP cuando se le ha preguntado si considera que Ana Mato debe seguir en su puesto y si cree que es un buen ejemplo.
   Previamente, al hilo de las informaciones que señalan que Mato presuntamente veraneó seis años en Cádiz gracias a la red Gürtel, se ha preguntado a Cospedal si considera que la situación de la titular de Sanidad es sostenible. También ha sido interrogada acerca de si sabe quién le paga sus viajes, ya que la ministra alega desconocerlo.
   "¿Esto me lo está preguntando usted en serio?", ha espetado Cospedal a la periodista que le ha formulado esta cuestión. "Usted está en su derecho, es una gran periodista, está buscando un titular, pero ése no se lo voy a dar. Perdóneme que se lo diga, con todo el respeto", ha apostillado.
   La secretaria general del PP tampoco ha querido valorar la información publicada por el diario 'El País' acerca de que la trama Gürtel pagó también el sonido de la boda entre la hija de Aznar y Alejandro Agag, argumentando que hay un proceso judicial en marcha.
  "Saben que hay un proceso judicial en marcha y hay que respetar el procedimiento. Y no voy a hacer mayor aportación que la que hacen los  jueces, que es lo que tiene que valer en este sentido", se ha limitado a decir la secretaria general de los 'populares'.

No hay comentarios: