lunes, 15 de agosto de 2011

Cameron dice que reparará una "sociedad rota"

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, dijo el lunes que su Gobierno reparará una "sociedad rota" para evitar que se repitan los peores disturbios registrados en el país en décadas. Más de 2.800 personas han sido arrestadas desde que se desataron las protestas, marcadas por disturbios y saqueos en Londres y otras ciudades inglesas.
 
Cameron, quien volvió de unas vacaciones en Italia la semana pasada durante el punto más álgido de los disturbios, está buscando calmar el malestar público con respecto a las protestas, que se dan 15 meses después de que él asumiera el poder.
"Esta ha sido una llamada de atención para nuestro país. Los problemas sociales que han estado causando molestias durante décadas nos han explotado en la cara", dijo Cameron, líder de una coalición conservadora de centroderecha en un discurso el lunes.
"Ahora, así como la gente quería a los criminales enfrentados con firmeza en nuestras calles, ahora quieren ver que estos problemas son asumidos y derrotados. Nuestra lucha por la seguridad debe ir junto a una lucha social", indicó.
Cualquier repetición de los desórdenes de la semana pasada, en la cual se destrozaron y se incendiaron comercios y murieron cinco personas, minará la confianza pública en el Gobierno de Cameron.
Sin embargo, los analistas consultados aseguran que Cameron podría beneficiarse políticamente si da una respuesta firme de ley y orden que algunos votantes están buscando.

No hay comentarios: