miércoles, 10 de agosto de 2011

Un tercio de los británicos cree que la Policía debería usar fuego real

LONDRES.- Más de la mitad de los británicos desaprueba la gestión que el primer ministro, David Cameron, ha hecho durante los disturbios que en los últimos días vienen registrando Londres y otras ciudades del país, y un tercio de ellos se muestran partidarios de que se emplee fuego real para hacer frente a los alborotadores y saqueadores, según un sondeo publicado este miércoles.

   Según el sondeo de YouGov para el diario 'The Sun', el 57 por ciento de los británicos cree que Cameron está gestionando mal esta crisis, frente al 28 por ciento que cree que lo está haciendo bien. Tampoco consideran que lo esté haciendo mejor la ministra del Interior, Theresa May (58 por ciento), ni el alcalde de Londres, Boris Johnson (45 por ciento).
   En cuanto a la actuación de la Policía, los británicos se muestran divididos. Así, el 52 por ciento cree que lo está haciendo muy bien o bastante bien, mientras que el 43 considera que su intervención ha sido muy mala o bastante mala.
   Así las cosas, según el sondeo, el 90 por ciento de los consultados considera que la Policía debería emplear cañones de agua para hacer frente a los disturbios, mientras que el 84 por ciento respalda la presencia de agentes montados, el 82 por ciento cree necesario imponer toques de queda, el 78 por ciento pide usar gases lacrimógenos, el 72 por ciento respalda emplear pistolas de descarga eléctrica y el 65 por ciento cree necesarias pelotas de goma.
   Ante esta tendencia mayoritaria a favor de una mayor contundencia por parte de las fuerzas de seguridad, el 33 por ciento de los británicos se ha mostrado a favor de que la Policía sea autorizada a emplear armas de fuego y munición real para abordar el problema. Además, el 77 por ciento se ha mostrado partidario de que el Ejército también intervenga.
   Por otra parte, una amplia mayoría de los consultados, el 67 por ciento, considera que los detenidos probablemente saldrán impunes, mientras que el 18 por ciento ésta convencido de que la mayoría si no todos ellos no serán castigados.
   Por último, el 23 por ciento cree que los disturbios, que comenzaron el sábado en Londres y ya se han extendido a ciudades como Birmingham o Manchester, durarán hasta el fin de semana, mientras que el 21 por ciento opina que seguirán después de esa fecha. El sondeo fue realizado 'online' entre el lunes y el martes sobre una muestra de 2.534 británicos.

No hay comentarios: