miércoles, 10 de agosto de 2011

Ahmadineyad critica la represión policial en los disturbios en Reino Unido

TEHERÁN.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha criticado duramente este miércoles la situación que se vive en Reino Unido, condenando la "inaceptable" represión por parte de las fuerzas de seguridad británicas de la "oposición", en referencia a los disturbios que desde hace unos días se viven en varias ciudades británicas, incluida Londres.

   En declaraciones recogidas por varios medios oficiales, incluida la agencia IRNA, Ahmadineyad ha considerado la actuación policial contra civiles desarmados es "totalmente inaceptable" y ha subrayado que la verdadera "oposición" en Reino Unido son las personas a las que los agentes tiran al suelo y golpean, sin que "nadie escuche su voz".
   "Nos preocupa que se produzca una explosión social en Occidente y nadie pueda ser capaz de controlarla", ha señalado, según recoge la agencia ISNA, subrayando que "este trato brutal a los ciudadanos no puede ser aceptado".
   Así las cosas, tras incidir en que el mundo se enfrenta a discriminación y guerras y una "mala gestión" responsable de los problemas actuales, ha recomendado a las autoridades británicas que "no responsabilicen a sus propios ciudadanos y corrijan su error".
   Asimismo, ha pedido a Londres que "en lugar de interferir en los asuntos de otros países como Afganistán e Irak y de lanzar una campaña militar contra Libia, se ocupe de los asuntos de sus propios ciudadanos".
   Por otra parte, según recogen los medios oficiales, Ahmadineyad ha criticado que la ONU y los grupos defensores de los Derechos Humanos no se hayan pronunciado sobre la represión policial en Reino Unido.
   "¿Por qué los países occidentales no han emprendido acciones a tiempo respecto a la actual crisis en Somalia?", se ha preguntado, en referencia a la situación de hambruna que se vive en algunas regiones del sur de este país del Cuerno de Africa. En su opinión, esto no ha ocurrido porque los países occidentales no pueden sacar ninguna ventaja de tal actuación.
   En esta línea, ha lamentado que el Gobierno estadounidense y la OTAN pueden lanzar miles de bombas en un solo día en Somalia pero no pueden emprender acciones para pagar 1.000 libras británicas para ayudar a los somalíes afectados por la sequía.

No hay comentarios: