miércoles, 10 de agosto de 2011

El laborista Miliband califica los asaltos de "comportamiento criminal"

LONDRES.- El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, ha calificado este miércoles los asaltos y las protestas violentas que se han extendido por Reino Unido de "comportamiento criminal" y ha señalado que la prioridad actual es restaurar la seguridad. 

   "La prioridad ahora es hacer todo lo necesario para acabar con la sensación de miedo que están sufriendo muchas familias", señaló Miliband en un comunicado publicado en la página web del partido.
   "A todos nos han sorprendido las imágenes de por la noche, con los actos de violencia extendiéndose desde Londres hasta Manchester, Salford, Birmingham y Wolverhampton. Esta violencia y vandalismo es simplemente un comportamiento criminal. No puede haber ninguna justificación", denunció.
   "Necesitamos la respuesta más fuerte de la Policía para restaurar la calma y la seguridad en nuestras calles. No debe haber zonas a las que la Policía no pueda acceder", indicó.
   El líder laborista también pidió una respuesta rápida del Gobierno para aquellos barrios que se han visto más perjudicados por los asaltos. "Necesitamos responder a la sensación que tienen los afectados de que no se les abandonará y no se permitirá que se les intimide con estos actos violentos", aseguró.
   Miliband comentó que también se debe ayudar a aquellas personas que han perdido su casa y su negocio, para lo que instó al Gobierno a trabajar con las aseguradoras para adelantar los pagos a los afectados y dar financiación a los barrios que tienen más infraestructuras dañadas.
   "No se puede abandonar a aquellos que han sido víctimas directas de esta inexcusable violencia", añadió.

No hay comentarios: